Sin inversiones  no se frenará el cambio climático

Sin inversiones  no se frenará el cambio climático

Washington. EFE. El problema del cambio climático no se solucionará a menos que la inversión en investigación y desarrollo fluctúe entre los 100.000 y los 700.000 millones de dólares anuales en las décadas venideras, aseguró ayer el Banco Mundial (BM).

Esas inversiones, necesarias para transformar los sistemas energéticos mundiales, representan un gran aumento frente a los 13.000 millones de dólares anuales de fondos públicos y los entre 40.000 y 60.000 millones de dólares de recursos privados que se gastan actualmente, señala un estudio publicado ayer por el BM.

“Los 13.000 millones de dólares de dinero público que se invierten anualmente en investigación y desarrollo son muy poco”, dijo a Efe Marianne Fay, co-directora del Informe Mundial de Desarrollo 2010, que este año se centra en el cambio climático.

“Eso es más o menos lo que gastan cada año los estadounidenses en comida para mascotas o lo que mi país, Francia, gasta en queso”, afirmó la economista del Banco Mundial. Indicó que en los próximos 10 o 20 años se construirán más plantas eléctricas que en toda la historia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas