Sin “macuteo ni coger cuartos por abajo”, así administrador Lotería organizará sector

Sin “macuteo ni coger cuartos por abajo”, así administrador Lotería organizará sector

El administrador de la Lotería Nacional, Quico Tabar.

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo “Quico” José Tabar Manzur, dijo enfáticamente que organizará ese sector sin «macuteo ni coger cuartos por abajo».

Así se evidenció a través de un video que circula en las redes sociales donde sostiene una reunión con dueños de bancas.

Lee más: PE da plazo 120 días bancas para regularizar permisos

“No me van arrastrar al método que no ha servido, porque si el método hubiera servido cuando ustedes lo hubieran arreglado y no lo arreglaron. Ahora se va arreglar con un método nuevo”.

Aseguró además “si me vienen con el método tradicional de salir con una reglita para seguir macuteando y cogiendo cuartos por abajo, yo no participo en eso”.

Decreto regulación bancas de loterías

El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la regularización de las bancas de loterías que operen en todo el territorio nacional.

Mediante el decreto 63-22, emitido este miércoles, el Gobierno instruyó además al Ministerio de Hacienda la responsabilidad de elaborar o proponer los instrumentos normativos que sean necesarios para dicha regularización y se crea un Consejo Consultivo para el seguimiento del plan.

De acuerdo a la disposición del Ejecutivo, se creó un Consejo Consultivo para el seguimiento del Plan de Regularización.

Plazo 120 días bancas para regularizar permisos

El Gobierno dio un plazo de 120 días a las bancas de lotería que comercializan sorteos de billetes y quinielas de la Lotería Nacional para regularizar sus permisos y designó a Teófilo (Quico) Tabar, como director provisional de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar.

La medida está en la resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda que crea y establece los lineamientos y requisitos para la regularización de loterías, acorde al decreto 63-22 del 9 de febrero pasado, que declara de interés nacional la regularización de las bancas.

Tabar se encargará de implementar el plan de regularización de las bancas de loterías en el país.