Sin muertes y descenso de la ocupación hospitalaria en último boletín COVID

Sin muertes y descenso de la ocupación hospitalaria en último boletín COVID

Sin muertes y descenso de la ocupación hospitalaria en último boletín COVID. La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reportó este domingo, en su boletín número 619, 292 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas de 7,223 muestras procesadas, además de que no se reportaron muertes en ese mismo periodo. De las muestras recolectadas 3,562 fueron PCR y las otras 3, 661 antigénicas.

Sin muertes y descenso de la ocupación hospitalaria en último boletín COVID.

Asimismo, el último reporte de las autoridades de salud indica un descenso en la ocupación hospitalaria mostrando un compromiso de un 18% de las camas COVID, mientras que el uso de las Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en un 34% de las unidades disponibles, mientras que el 27% los ventiladores se mantienen en funcionamiento.

Leer más: Aseguran problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte en pacientes COVID

La positividad de la enfermedad sigue descendiendo y para este boletín se mantiene en 7.66% (menos que en el boletín pasado), con un índice de letalidad de un 1.03%. Para este domingo no se reportaron muertes, por lo que el número de fallecimientos se mantiene en 4,204 decesos.

Los casos activos de la COVID son 3,161 de los 406,803 registrados, de los que se han recuperado 399,438; a la vez, se han descartado 2,042,534.