Sin pelos en la lengua, Josefa Castillo dice aumentó nómina y desvinculó a cientos de empleados

Sin pelos en la lengua, Josefa Castillo dice aumentó nómina y desvinculó a cientos de empleados

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, reveló que aumentó la nómina de la institución que dirige y destituyó a cerca 300 empleados nombrados por la gestión de Partido de la Liberación Dominicana.

La funcionaria que antes se desempeñaba como diputada por Boca Chica, consideró que las desvinculaciones son un proceso normal ante un cambio de gobierno, por el que instó que no es necesario escandalizarse ante la cantidad de personas que han perdido sus fuentes de trabajo ante la llegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», manifestó Castillo durante al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Castillo señaló que recibió una nómina de 22 millones al llegar a la Superintendencia de Seguros y que ahora oscila en los 26 millones.

«Yo he aumentado la nómina, porque yo tengo que nombrar, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales. Hemos preparado a nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y no hemos tenido problemas de efectividad, eso quiere decir que hemos estado desvinculando y sustituyendo por personal que puede hacer el trabajo”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas