¡Sin pensarlo dos veces! Ciudadanos presentan su tarjeta de vacunación

¡Sin pensarlo dos veces! Ciudadanos presentan su tarjeta de vacunación

Usuaria del Metro SD al momento de presentar su tarjeta de vacunación (Foto: José Napoleón Marte | Hoy).

En un recorrido realizado por la redacción del Periódico Hoy Digital, se pudo constatar que los ciudadanos que utilizan los servicios del Metro de Santo Domingo, entidades bancarias, plazas comerciales y servicio de taxis, han acogido la disposición que obliga a la presentación de la tarjeta de vacunación.

Los ciudadanos calificaron de positiva la medida adoptada por el Ministerio de Salud Pública mediante la Resolución No. 000048 en el entendido de que con la misma se busca garantizar la salud del pueblo.

“Es una decisión correcta, porque todos los ciudadanos debemos vacunarnos y es una forma de que las personas puedan acudir a vacunarse”, dijo Ardenis Popoter al momento de acceder a una entidad bancaria ubicada en la Avenida San Martín.

Puedes leer: Entra en vigencia resolución del Ministerio de Salud: Piden tarjeta de vacunación en el Metro

“En todos los centros de trabajo, educativo, están pidiendo la tarjeta de vacunación. Obligatoriamente debo presentar mi tarjeta de vacunación con las tres vacunas en mi área de trabajo”, justificó el joven Yeison Mena al acudir a vacunarse en el espacio habilitado en la Estación Juan Pablo Duarte del Metro SD.

En ese mismo orden, conductores del servicio de taxis aseguraron estar pidiendo la tarjeta de vacunación a sus usuarios y de estos no tenerla no les permiten abordar sus unidades.

“Estamos requiriendo la tarjeta para poder montarlos, sino no lo montamos, deben vacunarse, los que no se han vacunado que se vacunen. Es una medida excelente para que la gente tenga que vacunarse”, aseguró Ramón García, conductor de una línea de servicios de taxis a las afueras de una concurrida plaza comercial del Distrito Nacional.

Sin embargo, al momento de visitar las instalaciones del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, mejor conocido como El Huacal, se pudo observar que no existe un protocolo para el cumplimiento de la medida.

Ciudadanos al momento de acceder a una de las plazas comerciales del Distrito Nacional. (Foto: José N. Marte | Hoy)

Resolución Salud Pública

Como parte de la no solicitud de un nuevo estado de emergencias, el gobierno dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, dispuso que para acceder a determinados servicios se debe presentar la tarjeta de vacunación acompañada de la cédula de identidad.

Así mismo, en caso de no tener la tarjeta, el ciudadano deberá presentar una prueba PCR con un máximo de vigencia de 7 días para poder ingresar a los sistemas de transporte urbano e interurbano, centros educativos a todo nivel, espacios de trabajo, bares, restaurantes, entre otros.

También puedes leer:

Más leídas