Sin rastros de viajeros en el mar

La jefatura de la Marina de Guerra extendió por tiempo indefinido la búsqueda de decenas de viajeros ilegales que han sido dados por desaparecidos por sus familiares. El rastreo de ayer no arrojó ningún resultado.

 Villa Riva es  lugar de origen de la mayoría de las personas que debieron llegar  días atrás a Puerto Rico en una frágil embarcación que partió de algún lugar del litoral sur,  según la denuncia de personas que tenían conocimiento del viaje. Unidades navales y aéreas de  EU han participado en la búsqueda.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  –La Marina de Guerra no había encontrado, hasta entrada la noche de ayer, ningún rastro de la embarcación con 95 supuestos ilegales  a bordo, desaparecida en el mar cuando se dirigían clandestinamente a la vecina isla de Puerto Rico.

Sin embargo, el jefe de inteligencia M-2 de la institución,  contralmirante Edwin Dominici Rosario, explicó a este reportero   que el jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, dispuso que las labores de búsqueda, además de extenderse hasta la Isla Saona, se mantengan el tiempo que sea necesario.

Explicó el oficial que helicópteros y unidades de la Guardia Costeras de Puerto Rico, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y lanchas rápidas privadas de colaboradores realizaron durante todo el día de ayer rastreos desde San Dolio, San Pedro de Macorís e Isla Saona, sin resultados positivos.

“E incluso –explicó– recibimos instrucciones precisas del señor jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet, para que extendiéramos la búsqueda de losnaufragos hasta algunos puntos de la zona Sur del país”, expresó Dominici Rosario.