Las autoridades del Sistema de Seguridad Social no han dado una respuesta contundente a las denuncias constantes que desde hace una semana han expresado a través de Hoy diferentes afiliados del Seguro Familiar de Salud.
“Nosotros estamos cruzados de brazos, el sistema nos pide que le demos atención a los afiliados a los que se les ha cobrado a pesar de las irregularidades”, dijo una ejecutivo de una Administradora de Riesgo de Salud (ARS).
Dijo que las irregularidades ponen el riesgo las finanzas del sistema y de las propias ARS. La denuncia de esos afiliados es grave y real, pone en jaque las finanzas y lo que es peor, la vida de gente enferma, comentó una fuente especializada del propio sistema.
Puede leer: Iván Silva: “CNSS y Sisalril se encuentran secuestradas y actúan contrarias para lo que fueron diseñadas”
La semana pasada, técnicos de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) se reunieron de urgencia con el tesorero, Henry Sahdalá, pero no se emitió ninguna declaración al respecto.
De un lado a otro
Personas que han sido timadas a nombre de la Seguridad Social caminan de un lado hacia el otro con sus expedientes a mano, buscan una salida que los lleve a obtener tratamientos para enfermedades como el cáncer.
Sin respuesta
La voz de alarma la dieron hace una semana, personas que fueron “afiliadas” al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en forma fraudulenta. No se ha podido obtener una respuesta de la Tesorería o la Sisalril que no sea que se investiga o que estarán más vigilantes ante la irregularidad