Sin uso, el peatonal  hospital Central FA sigue en  deterioro

Sin uso, el peatonal  hospital Central FA sigue en  deterioro

En avanzado estado de deterioro se encuentra  el puente peatonal construido  hace varios años en la avenida Ortega y Gasset  esquina Heriberto Pieter, cerca de la John F. Kennedy,  para facilitar el cruce de las personas que acuden al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y que nunca  ha sido puesto al servicio de la ciudadanía.

A medida que pasa el tiempo, la estructura de metal del puente se oxida y en la parte superior solo ha servido para colocar carteles de propaganda.

Personas que acuden al centro de salud o que necesitan ubicarse en la calle Heriberto Pieter se quejan porque al convertirse la avenida Ortega y Gasset en una vía casi expreso  se les hace más difícil el paso a los peatones, principalmente a los enfermos. Afirman que por lo regular nunca hay agentes  policiales  que dirijan el tránsito.

En ocasiones anteriores cuando se ha consultado al ministerio de Obras Públicas sobre la situación del puente peatonal se ha informado que al construirse la obra en el Gobierno de Hipólito Mejía, no se tomó en cuenta que le pasaba por encima la línea  eléctrica de alta tensión,  lo que imposibilita  el paso de personas.

Ayer, la empresa de Transmisión Eléctrica explicó que desde hace  un tiempo se envió una comunicación al Ministerio de Obras Públicas señalando el presupuesto que se requiere para colocar la línea de transmisión de alta tensión en un lugar adecuado, pero que el organismo oficial no le ha dado respuesta.

El costo de esos trabajos debe ser cubierto por Obras Públicas. 

 “La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) le envió el presupuesto al Ministerio de Obras Públicas para colocar la línea de alta tensión en el lugar adecuado; a la fecha de hoy no hemos recibido respuesta alguna por parte de dicho ministerio”, explica una nota del departamento de Prensa y Relaciones Públicas de esa institución.

Luego de la construcción del elevado en la intersección de la Ortega y Gasset con avenida 27 de Febrero se ha incremento el tránsito de vehículos por la zona y se observa que, a diario, pacientes y personal médico y público en general se arriesgan para  cruzarla.

La  estructura metálica se encuentra oxidada y se ha hecho “vieja”, sin aportar ningún beneficio a la ciudadanía, aunque costó millones de pesos. Las autoridades se han desentendido de ese paso peatonal y se quedó ahí sencillamente como una pieza de exhibición.

La clave

Desde el 2004

El puente levantado en el año 2004 lo dejó el gobierno anterior faltándole una carpeta de hormigón. En una ocasión la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur)  dijo que haría un esfuerzo para que la empresa  de Transmisión Eléctrica removiera el tendido eléctrico que pasa por encima del paso peatonal, pero  con el tiempo todo sigue igual y no hay facilidades para cruzar entre las aceras del centro Olímpico y del hospital militar, sin exponerse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas