Sinatrae acusa de represivo a director hospital

Sinatrae acusa de represivo a director hospital

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) denunció ayer que el director del hospital Traumatológico de La Vega reprime al personal de enfermería y se opone a la existencia de ese gremio en el centro.

Asimismo, el sindicato de enfermeras denunció que el doctor Ramón Alvarado, director del hospital Juan Bosch, de La Vega, se niega a pagar más de RD$3.0 millones al personal de enfermera que allí labora.

Julio César García Cruceta, secretario general de Sinatrae aseguró que el doctor Alvarado tiene una historia de abuso con el personal de enfermería, pero que en este caso, no lo permitirán.

“El doctor Alvarado es un violador constante de la libertad sindical, amenaza con cancelar a los dirigentes sindicales y se niega a pagar las cuotas descontadas  a los sueldos de nuestros afiliados”, aseguró, dijo  el dirigente de Sinatrae.

Asimismo, señaló que aunque el Seguro Nacional de Salud (Senasa), ha pagado más de RD$30 millones por servicios prestados a sus afiliados, el director se niega a distribuir los incentivos que corresponden al personal de salud.

Sinatrae pidió al ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, y al director regional, doctor Freddy Hidalgo, que intervengan, pues supuestamente Alvarado quiere dirigir el centro como si no fuera de la red pública.

El gremio asegura que no es la primera vez que ha tenido que enfrentar al doctor Alvarado.

El dirigente de Sinatrae asegura que el gremio tiene afiliados en todos los hospitales del Sistema de Salud Pública. Llevarán caso a las últimas consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas