Sindicalista afirma que no debe haber salarios tan desmedidos en el sector público

Sindicalista afirma que no debe haber salarios tan desmedidos en el sector público

La Romana. El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, señaló que los salarios de algunos empleados públicos no deberían ser tan elevados como existen actualmente en algunas instituciones gubernamentales.

“No deben haber esos salarios tan distantes de los salarios mínimos, o sea que debe haber una relación entre el salario mínimo al salario máximo de 10 a 15 de diferencia, eso no se cumple en el país, y tenemos una dislocación, tenemos una loquera, salarios muy elevados y salarios muy bajos”, resaltó.

El sindicalista agregó que ningún asalariado debería recibir remuneraciones por encima del presidente de la República y deberían ser proporcionales tanto a la relevancia de las funciones del cargo como al salario mínimo del sector.

Doñé manifestó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), debería realizar de manera más rigurosa su función reguladora, ya que estos casos se han expuesto en diversas ocasiones.

“Hemos hablado que nadie debe ganar más que el presidente de la República, ningún funcionario, porque no hay ningún funcionario más alto que el presidente de la República, cómo es posible que haya funcionarios que ganen más que el presidente, eso no tiene sentido”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas