Sindicalista apoya a empresarios sobre reforma

Sindicalista apoya a empresarios sobre reforma

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Dominicano (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, consideró acertado el planteamiento del sector empresarial para que con la reforma fiscal se grave a los sectores con mayor capacidad económica, a fin de no afectar a los segmentos de la población con menor capacidad para tributar.

Explicó que esa sugerencia coincide con el planteamiento que ha estado haciendo la entidad que preside, en el sentido de que las personas más pobres no deben ser gravadas con más impuestos.

Explicó que el sector sindical que representa no se opone a la implementación de dicha reforma, siempre y cuando los sectores de menores ingresos no sean afectados con impuestos indirectos.

Expuso, además, que el déficit fiscal estimado en unos 187 mil millones de pesos que tiene el Gobierno no puede esperarse que lo pague la población de menores ingresos, que tampoco es responsable de esa situación.

“Creo importante que las personas más ricas, las que tienen mayores posibilidades económicas, sean las que hagan mayores aportes a la reforma fiscal”, dijo.

Dijo que el Gobierno debería continuar consensuando con los distintos sectores  para que la reforma no provoque inflación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas