El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Antonio del Río Doñé, demandó este viernes al Gobierno dominicano un aumento al salario mínimo de los trabajadores públicos, pensionados y jubilados.
Del Río Doñé cuestionó cómo una familia que percibe un salario de diez mil pesos (RD$10,000) puede subsistir frente al constante aumento en el costo de los alimentos y los medicamentos, y consideró urgente que se busque una solución definitiva a esta problemática.
«No podemos continuar con 10 mil pesos, un salario de los empleados públicos. Igualmente, las pensiones y jubilaciones, no podemos mantenerlas en 10 mil pesos. Cuando a usted le hacen los cálculos y le descuentan, le salen ocho mil y tanto de pesos… Es una insistencia permanente que tenemos el movimiento sindical, tenemos que buscar una solución», manifestó.
Leer más: 3 «efectos contrarios» del aumento salarial al sector turismo, según economista
Asimismo, el dirigente sindical señaló que el Estado ha realizado aumentos a todo el sector salud, excepto, según sus palabras, a los trabajadores administrativos.
«Fíjense en una cosa interesante: se ha aumentado a todo el sector de salud, menos a los trabajadores administrativos. Estamos hablando de las compañeras que están en las recepciones, entre otros», pronunció.
Seguir leyendo: Los médicos pensionados claman aumento salarial
Gabriel del Río, además, expresó su deseo de que el presidente de la República, Luis Abinader, «pueda hacer el esfuerzo en esta nueva revisión de lo que es la economía».
Las declaraciones del sindicalista fueron ofrecidas al ser consultado sobre el tema por periodistas, durante la reunión del Comité de Lucha contra el Trabajo Infantil, celebrada en la sede de la Liga Municipal Dominicana (LMD).