Sindicalista critica haya renuencia a  sindicatos

Sindicalista critica haya renuencia a  sindicatos

El secretario  de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, Víctor Báez Mosqueira, manifestó al Vicepresidente dominicano y al ministro de Trabajo que junto a la OIT le preocupan  las violaciones a la libertad sindical en el país.

Báez Mosqueira,  expuso  ante los doctores  Rafael Alburquerque y  Max Puig, en nombre de la entidad con sede en Sao Paulo, Brasil.

Dijo que se reciben en la entidad que preside y en la OIT quejas de que en muchas empresas privadas no se permite la formación de sindicatos.

Advirtió que de continuar esa situación la República Dominicana corre el riesgo de ser condenada por los constantes impedimentos a la libertad que tienen los trabajadores de organizarse conforme al Código de Trabajo.

Cree el dirigente sindical que las autoridades dominicanas no deben permitir una condena al país porque no se permita que los trabajadores se organicen como lo establece el Código de Trabajo.

Báez Mosqueira se halla en el país invitado por la Confederación Autónoma Sindical (CASC), el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El dirigente sindical latinoamericano habló con periodistas de este diario mientras se hallaba en la sede de la CASD junto al dirigente sindical Gabriel Del Río, secretario general de la CASC, y de Ramón Corniel, del área de comunicación del gremio de trabajadores cristianos.

Durante su visita a República Dominicana, Báez Mosqueira se ha entrevistado con representantes de diferentes organizaciones sindicales para tener una idea acabada de lo que ocurre en el país en materia sindical. 

Las claves

1.  Sindicatos por áreas

Báez propugnó porque los trabajadores dominicanos y de cualquier parte del mundo  se organicen por sectores, porque así están mejor representados y habría más de un sindicato en una empresa y  cada trabajador lucharía por el bienestar de su grupo o clase.

2.  Las ventajas

 Se daría oportunidad a  que surjan sindicatos  que defiendan sus intereses por área y que se unan cuando vean peligrar sus principios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas