Sindicalista denuncia atropellos de empresas

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/76C36BD7-AA52-4587-AA12-50DD4724159F.jpeg

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) denunció ayer que sectores empresariales han violado el derecho de asociación y libertad sindical, llegando incluso a despedir a empleados que formaban parte de sindicatos.

Gabriel del Río, secretario general de la CASC, denunció que Nataniel Franco Corona, de 33 años, fue despedido de manera injustificada por la empresa Alorica Call Center por encabezar la constitución de un sindicato, mientras que la empresa Agropecuaria Fernando Muñoz (Agrofem), de Santiago, despidió y sobornó a los empleados que fundaron un sindicato.

 Asimismo, Del Río señaló que  Heriberto Altagracia Adames, de 44 años,  fue despedido de Ingeniería Gestión y Tecnología (CIGT) en cuanto se le notificó a la empresa que existía un comité gestor pro sindicato. El último caso es el de Alfredo Ventura, quien trabaja en la empresa D.M.G. Internacional y  fue agredido  por sus  compañeros  de trabajo. A Ventura le dieron una licencia de diez días por los golpes recibidos.