Sindicalista dice alza combustibles afecta sectores pobres

Sindicalista dice alza combustibles afecta  sectores pobres

SANTIAGO. La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) condenó ayer las alzas constantes que se registran en los precios de los combustibles, los cuales dijo se reflejan en los aumentos en los bienes y servicios.
Vicente Díaz, secretario general de la filial de Santiago de ese gremio, afirmó que estos incrementos de los carburantes afectan a los sectores de menores ingresos de la población.
Dijo que el aumento a los combustibles dispuesto para esta semana por el Ministerio de Industria y Comercio -de dos a seis pesos- es un duro golpe a los bolsillos de la gente.
“Ante todo este panorama, ya esos aumentos se están reflejando en los productos de la canasta familiar entre los que figuran el café, arroz, los azúcares, las habichuelas y otros de consumo masivo que componen la canasta familiar”, precisó el dirigente sindical.
Asimismo dijo que en las últimas semanas el Gobierno ha dado rudos golpes a los consumidores y a los diferentes sectores de la población, aumentando de manera desmedida los precios de los combustibles.
Díaz entiende que el Gobierno está sacando los impuestos de las costillas del pueblo, con los aumentos de los combustibles, lo que debe ser condenado por todos los sectores de la población.
“Y es por eso que nosotros estamos condenando esas alzas, porque empobrecen cada día a los sectores de menores ingresos, incluyendo a los trabajadores”, significó Díaz.
De igual manera mostró su preocupación ante el alza en la tasa del dólar, la cual está en los actuales momentos a 48.40, lo que deja mucho que decir de la economía dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas