Sindicalista dice teleférico y monorriel de Santiago golpeará economía de choferes

Sindicalista dice teleférico y monorriel de Santiago golpeará economía de choferes

El Monorriel de Santiago es el primero en Centroamérica y el Caribe y será gestionado a través de la Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.

Santiago.- El teleférico y el monorriel constituyen una modernización y desarrollo para el tránsito y transporte de esta ciudad, reconoce el sindicalista Gervacio de la Rosa, pero también considera que será un duro golpe a la economía de miles de choferes del transporte público de pasajeros que por años se han dedicado a ese oficio para lograr el sustento de sus familias.

Esto es un viacrucis para nosotros el sector choferil, porque todavía no sabemos qué pasará con nuestra clase una vez este sistema de transporte esté en funcionamiento”, indicó.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), el Gobierno debe ir pensando la manera de compensar a más de 10 mil choferes que trabajan en las 29 rutas de transporte público en el casco urbano de esta ciudad.

El teleférico y el monorriel constituyen una modernización y desarrollo para el tránsito y transporte de esta ciudad, reconoce el sindicalista Gervacio de la Rosa, pero también considera que será un duro golpe a la economía.

De la Rosa dijo que además de los hombres y mujeres del sector choferil, son miles de personas que viven indirectamente de este oficio.

“El papel de nosotros es defender las rutas que bastante lucha nos ha costado para brindarle servicio a la gente y también para defender a los inversionistas de estas. Ese es nuestro papel, pero hasta ahora no nos hemos reunido con las autoridades para esos fines”, explicó.

Le puede interesar: Presidente Luis Abinader inaugura Corredor Charles de Gaulle

El sindicalista pidió al Gobierno buscar dónde ubicar a los miles de choferes que se quedarán sin el sustento de su familia una vez comience a funcionar el teleférico y el monorriel, ya que este sistema de transporte impactará todas las rutas de la ciudad.

“No nos oponemos al desarrollo, pero se le debe buscar solución a los choferes que tienen que ver directa e indirectamente en las rutas y las inversiones que tienen. La gran mayoría de rutas se perjudicarán por el monorriel y el teleférico”, afirmó De la Rosa.

Más leídas