Sindicalista francés aspirará presidencia

<p>Sindicalista francés aspirará presidencia</p>

MONTREUIL, Francia (AFP) – El líder sindicalista francés José Bové anunció ayer sus planes de presentarse a las elecciones presidenciales de abril próximo como candidato de la izquierda radical anti-liberal.

“Anunciaré oficialmente mi candidatura el 1 de febrero”, declaró el conocido militante antiglobalización, de 53 años, ante los periodistas y las 700 personas que asistían a un mitin de los anti-liberales en Montreuil, un suburbio del este de París.

“Entramos en una dinámica, ya estamos construyendo esta campaña”, subrayó al pedir el apoyo de los militantes de la izquierda radical anti-liberal —creada tras la victoria del “no” en el referéndum sobre la Constitución Europea de mayo de 2005— para buscar los ‘padrinos’ necesarios para su candidatura.

Los candidatos en las elecciones presidenciales francesas necesitan contar con las firmas de 500 ‘padrinos’ —representantes populares regionales y municipales— que avalen sus candidaturas.

El sábado, Bové ya señaló en el encuentro de Montreuil tener “ganas”de presentarse como candidato a las presidenciales francesas.

En un primer momento, el líder sindical campesino decidió no presentarse a la cita presidencial, pero cambió de opinión ante las 25.000 firmas recogidas apoyando su entrada en la liza electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas