Sindicalistas apoyan hayan sacado combustibles de reforma fiscal

Sindicalistas apoyan hayan sacado combustibles de reforma fiscal

Dos reconocidos dirigentes sindicales  consideraron un buen paso  la decisión del Gobierno  de excluir de la reforma fiscal  un nuevo gravamen del 16%   del ITBIS en los combustibles y que sean los más ricos a quienes se cargue  más con el paquete impositivo.

Rafael Abreu (Pepe),  presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), coincidieron en asegurar que esa medida tendrá repercusiones positivas en el sector productivo nacional y en la población. 

Indicaron que están de acuerdo con que el Gobierno aumente sus recursos a través de la reforma fiscal, pero sin afectar a las clases más necesitadas del país.

Los dirigentes sindicales consideraron positivo que  del paquete impositivo se excluyan los alimentos, medicinas y otros renglones básicos de la canasta familiar.

Pepe Abreu consideró de muy buena la iniciativa del Gobierno  de no cargar con más impuestos los combustibles  y no tocar a las clases menos pudientes con la reforma fiscal.

Sostuvo que la eliminación del 16% del ITBIS a los combustibles en la reforma  permitirá que los artículos de primera necesidad no sufran más aumentos de precios.

Abreu y Ramos  coincidieron en que  al Congreso  Nacional  le toca ahora  jugar su rol en la reforma fiscal, evitando que las clases más necesitadas sean las más afectadas con el paquete impositivo que plantea el proyecto de reforma fiscal.

Los dos dirigentes sindicales aplauden que las autoridades hayan sacado los combustibles del proyecto de reforma, por considerar que nuevos impuestos a los carburantes trastornaría las actividades productivas del país y crearía una  intranquilidad en la sociedad dominicana, sobre todo en los sectores de mayor pobreza. 

Se informó que el proyecto de reforma fiscal será depositado hoy en el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas