Sindicalistas bloquean tránsito por carretera

Sindicalistas bloquean tránsito por carretera

MOCA.-   Al menos diez sindicalistas fueron arrestados por la Policía ayer, tras el bloqueo con  decenas de camiones en la vía pública en el “Cruce Chero” que empalma las carreteras intermunicipales Moca-Salcedo, Juan López, Villa Trina, afectando el transporte de pasajeros y las actividades productivas.

El bloqueo del tránsito por las rutas intermunicipales fue ejecutado por el Sindicato de Camioneros de Moca, cuyo presidente Jovanny Campos y otros miembros de la entidad fueron detenidos por la Policía, por obstaculizar el tránsito, afectando a los residentes de distintas localidades de la región del Cibao.

La decisión del Sindicato de Camioneros es en respuesta a la actitud que han asumidos sectores del distrito municipal de Juan López que se oponen al tránsito de camiones por la carretera Los Robles procedentes de la mina de extracción de materiales de construcción, ubicada en la comunidad El Salitre.

Durante la mañana  el transporte público y privado fue paralizado totalmente, provocando un mayúsculo incidente, ya que los camioneros estacionaron los volteos y obstruyeron las vías con materiales de construcción, situación que provocó que un amplio contingente policial encabezado por el coronel José  Núñez Gómez y otros miembros de la institución  arrestaran a los sindicalistas.

No obstante, se apersonó al lugar el gobernador provincial de Espaillat,  José Guillermo López, quien se reunió con el presidente del Sindicato de Camioneros de Moca,  Jovanny Campos, el coronel Núñez Gómez, el alcalde del distrito municipal de Juan López; Heriberto Grullón, para buscar un acuerdo que permita restablecer el tránsito vehicular por la zona.

En medio de la protesta se escenificaron discusiones  entre conductores de vehículos, residentes de la zona y dirigentes comunitarios que rechazaban la actitud asumida por los camioneros por el bloqueo las carreteras.

Campos,  afirmó que unos 119 camioneros se ganan la vida transportando material de construcción de la cantera seca, propiedad de la empresa Constructora Alba.

Rechazó que la mina de extracción de materiales de construcción afecte al medio ambiente, como alegan sectores de Juan López y dijo “es todo lo contrario dinamiza la industria de la construcción de Moca, Salcedo y demás localidades”.

Precisó que la cantera seca es explotada hace   más de 20 años y ahora es que los residentes reclaman su cierre, lo que calificó como una actitud de parte de la comunidad muy mal infundada. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas