La dirigencia sindical se quejó ayer de la lentitud del sector privado en producir un aumento general de salarios en ese sector.
Gabriel Del Río y Rafael Abreu consideraron que la crisis económica no justifica que los patronos mantengan esa resistencia.
Del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, coincidieron en que es necesario preservar los empleos en el país, pero que conjuntamente con ese objetivo los salarios de los trabajadores del sector privado pueden ser reajustados.
Sus declaraciones se produjeron en respuesta al planteamiento que han venido haciendo algunos sectores empresariales que consideran extemporáneo reajustar los sueldos, contraponiéndolo a la preservación de empleos.
Al participar en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, Del Río y Abreu expresaron que en el país no hay una concepción de salario digno y que actualmente el grueso de los trabajadores percibe ingresos de subsistencia.
Expresaron que el salario se ha deteriorado mucho en los últimos tiempos, y que las condiciones de vida de los trabajadores son cada vez peores.
Abreu instó al secretario de Trabajo, Max Puig, a asumir una actitud más activa y de propuestas en el manejo del tema salarial, a los fines de lograr lo antes posible un alza general para los trabajadores del sector privado.
Exhortaron a que otros funcionarios del gobierno intervengan también para lograr el objetivo de que se incremente el sueldo a los trabajadores.