Sindicalistas no cederán con reforma

Sindicalistas no cederán con reforma

El presidente de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical, (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, afirmó ayer que las centrales sindicales mantendrán detenido el diálogo sobre la reforma del Código de Trabajo si el empresariado continúa empeñado en reducir conquistas a los empleados y trabajadores.

El dirigente sostuvo que los empresarios dominicanos “no tienen calidad para pedirnos a nosotros que revisemos el código laboral y eliminemos y flexibilicemos los articulados que protegen a los trabajadores económica, material y contractualmente, así como desde el punto de vista sindical”.

Abreu habló en la sede del CNUS durante una rueda de prensa en la que empleados de Hacienda Rivera S. A y Flobeman denunciaron persecución de sus empleadores por ejercer su derecho a sindicalizarse.

“Si con un código que de alguna forma es proteccionista del trabajador los empresarios proceden así, con represión, persecsión y aislamiento a sus empleados, imaginémonos nosotros que modifiquemos el código como ellos quieren, que les permitan a ellos decidir cuándo ponen, cuándo quitan y qué tipo de contrato asumen con los empleados”, sostuvo.

Genris Báez fue cancelado de Flobeman al sindicalizarse, y Carlos Reyes, de Hacienda Rivera, es impedido de entrar al trabajo. Ambos casos están en manos de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas