Sindicalistas: no pueden acordar dividir la cesantía

Sindicalistas: no pueden acordar dividir la cesantía

Las centrales sindicales aseguraron ayer que sí entienden la propuesta de dividir el pago de las prestaciones laborales de los trabajadores que hayan sido desahuciados, pero señalan que no pueden hacer un acuerdo con los empresarios de este tipo porque esta opción no es factible desde el punto de vista legal.

Según el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, como instituciones no pueden hacer un acuerdo así, ya que faltarían al Código de Trabajo y se atribuirían una prerrogativa que no les corresponde, porque los contratos de trabajo son individuales.

“Aunque las confederaciones hayan firmado un acuerdo con los empresarios, pueden aparecer trabajadores que podrían demandar a su patrón, entonces ahí los empresarios nos reclamarían”, dijo el dirigente sindical.

El mes pasado la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera planteó que se llegara a un acuerdo que permitiera dividir la cesantía de los empleados que fuesen desahuciados.
De su lado, Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), indicó que lo ideal para el trabajador es que se le entregue sus prestaciones completas, pero entienden que debido a la crisis hay muchas empresas que no pueden hacer esto de inmediato. Los sindicalista dijeron que aconsejan a los trabajadores tomar la opción de buena fe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas