Sindicalistas piden posponer discusión alza salario

Reportaje del Encuentro Econòmico del periòdico Hoy, con representantes del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CENUS), Rafael Abreu (Pepe) Presidente. Hoy/ Napoleòn Marte 06/11/2013

Será a partir de mañana cuando volverán a reunirse el sector sindical y los empresarios para retomar las discusiones, junto al Gobierno, para un aumento en el salario mínimo de sector no sectorizado, ya que a petición de los sindicalistas fue pospuesta ayer la reunión para este jueves.
“Sencillamente hubo un acuerdo consensuado para levantar la sesión y encontrarnos el jueves a la misma hora. Haremos una serie de consultas internas y externas y el jueves puede haber una solución”, explicó Rafael (Pepe) Abréu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).
Abréu dijo que a pesar de este plazo, en el que analizarán la postura del sector empresarial, ellos mantienen su posición de un aumento de 25%, mientras que los empresarios insisten en la reclasificación.

De su lado el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo García, dijo que en la reunión de ayer no se habló de porcentajes, pero que ellos están claros de su posición.
Señaló que ven que el sector sindical no se opone a la reclasificación.