Sindicalistas rechazan medidas anunciadas por el Gobierno

Sindicalistas rechazan medidas anunciadas por el Gobierno

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) exhortó hoy a la población  rechazar los nuevos impuestos que pretende imponer el Gobierno a los precios de los combustibles.

El Presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que el gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe conformarse con la ganancia millonaria que obtienen a través de los carburantes, ya que desde hace tiempo, los precios de los combustibles se manejan sin ningún tipo de control.

El sindicalista afirmó que las actuales autoridades del país han sido el único beneficiado de las rebajas a la que ha estado sujeto el barril del petróleo en los mercados internacionales.

“Este pueblo no aguanta más aumentos”, manifestó Pérez Figueres, al tiempo que acusó al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de provocar desasosiego  al pueblo dominicano al anunciar ayer que Industria y Comercio aumentará un 10% al impuesto que cobra el Gobierno a los combustibles, supuestamente, para pagar la deuda externa nacional.

En tal sentido, Pérez Figuereo anunció que el próximo lunes realizará un encuentro en el Parque Independencia, donde se acordarán protestas en contra de esa medida económica.

Publicaciones Relacionadas