Sindicalistas rechazan nueva línea Metro

Sindicalistas rechazan nueva línea Metro

POR CARMEN MATOS
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anunció ayer que  marchará hacia el Palacio Nacional en rechazo a la  construcción de una nueva línea del Metro de Santo Domingo y que realizará una serie de protestas junto a organizaciones sociales y populares que no descartó puedan llegar hasta una huelga nacional.

El presidente del gremio, Ramón Pérez Figuereo, informó que la manifestación  “contra la corrupción y por la transparencia en los bienes del estado”, está pautada para la próxima semana y también alcanzará los locales de la Suprema Corte de Justicia, Secretaría de Industria y Comercio y  Congreso Nacional.

En rueda de prensa, Pérez Figuereo criticó el   proyecto ferroviario que atribuyó al “pago de favores políticos releccionistas y a la poca transparencia con que se manejan los recursos del estado”.

Luego de lamentar el alto costo   del Metro, consideró que la inversión estatal debe enfocarse en     el abastecimiento de agua potable, energía eléctrica,   salud, educación, así como en rebajar  los precios de los alimentos y   medicinas.

El proyecto que  conectará a Los Alcarrizos con San Luis atravesando  la autopista Duarte, avenidas John F. Kennedy,  San Vicente de Paúl, V Centenario y carretera Mella ha recibido el rechazo de varios sectores desde que el gobierno  anunció la semana pasada los aprestos de  construcción. 

Se informó que la segunda línea del Metro de Santo Domingo tendrá unos 22 kilómetros de extensión, siete u ocho más que la que está  en construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas