Sindicalistas se integran hoy a los consejos directivos

24_08_2015 HOY_LUNES_240815_ El País4 A

El sector sindical se reintegrará a partir de hoy a los consejos de diferentes organismos de los cuales se había retirado hace más de dos meses en protesta por la forma en que se dispuso el aumento del 14% al salario mínimo del sector privado.

Al dar la información, Rafael Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que acogieron las solicitudes de diversas entidades, personalidades y medios de comunicación, los cuales advertían que por su ausencia algunas reformas a favor de los trabajadores quedaban pendientes.
Las centrales sindicales anunciarán formalmente su reintegración en una rueda de prensa prevista para las 9:00 de la mañana en su local en el sector de Villa Juana, de Santo Domingo.

El sector sindical tiene peso jurídico en las tomas de decisiones del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), del Consejo Consultivo del Trabajo y del Consejo Económico y Social.