Sindicalistas sugieren al Conep contraoferta salarial

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, reaccionó molesto ante la advertencia  del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, quien dijo que no será de un 40% el aumento de salario que exigen los sindicalistas.

Pepe Abreu criticó el hecho de que el presidente del Conep se haya limitado a hacer dicha advertencia sin  una contraoferta a la suma del 40%.

  “Él no propone nada, porque si él propusiera en contraposición al 40% una suma, buscaría un acercamiento”, señaló. 

Aprovechando que los empresarios se reunirían con el Copardom este jueves, Abreu planteó que se discuta un pacto en el que se rebaje y congelen los precios de los productos de primera necesidad durante un determinado tiempo. Dijo que de esta forma se posibilitaría un mayor rendimiento en el de los empleados. “Un año de rebaja y congelamiento de esos artículos, de seguro que si el aumento que se hace es en un porcentaje razonable al trabajador le va a rendir más el dinero y la economía lo recibirá como un circulo virtuoso que sacará de la recesión en que se encuentran las ventas del país en todos los niveles”.

Cuestionó el hecho de que los empresarios sólo quieran discutir  el aumento al salario mínimo, lo que provoca que los trabajadores de clase media se queden fuera de éste.

El pasado  miércoles el presidente del Conep advirtió que la economía del país no resistiría subir los jornales de los trabajadores en un 40%.

El empresario se negó sin embargo  a estimar en  cuánto creen los patronos que los salarios deben ser incrementados.

Las claves

1- Propuesta de la CNUS

 La Confederación Nacional de Unidad Sindical  plantea que se discuta un pacto en el que se rebaje y congelen los precios de los productos de primera necesidad durante un determinado tiempo.

2-  Cuestionamientos

Cuestiona que  los empresarios sólo quieran discutir  el aumento al salario mínimo, lo que provoca que los trabajadores de clase media se queden fuera de éste.