Sindicalistas ven engaño en rebaja  de combustibles

Sindicalistas ven engaño en rebaja  de combustibles

Los dirigentes de los principales gremios del transporte  dijeron ayer que la rebaja dispuesta por el gobierno esta semana en los precios de los combustibles es poco significativa,  pues entienden que debió ser proporcional a la reducción en el precio del petróleo.

Pero solo la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) anunció un aumento de cinco pesos en la tarifa para los pasajeros de carros del concho, en las  rutas que cubren.

Juan Hubieres informó que la mayoría de los chóferes afiliados a Fenatrano carece de tarjeta Bonogás por lo que con el aumento de cinco pesos en el pasaje   pueden resolver los problemas que confrontan con los altos precios de los combustibles.

Dijo que si el gobierno decide bajar el precio del galón de GLP a 75 pesos, dejarían sin efecto el aumento que se proponen poner en vigencia la próxima semana.

Ramón Pérez Figuereo, presidente  de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), también dijo que la rebaja en el precio de los combustibles no se corresponde con los precios internacionales. 

El presidente de Conatra Antonio Marte, dijo que a aunque la rebaja en los precios de los combustibles no fue lo que se esperaba, resultaría una medida “hasta odiosa” aumentar el precio de los pasajes en estos momentos.    Sus afiliados no aumentarán la tarifa.

De su lado Alfredro Linares dijo que a pesar de que la rebaja en los combustibles no llenó las expectativas de los transportistas, hay que acoger la explicaciones que ofreció el presidente Leonel Fernández, quien “dijo claro que no se rebajo más porque el gobierno tenia deudas acumuladas, es decir, que el Estado estaba asumiendo parte de los aumentos del precio del petróleo”.

Linares, presidente de Mochotran, dijo que el gremio con  11 mil  carros en el transporte urbano, no  aumentará los pasajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas