Sindicalistas y amas de casa entregan pliego de demandas

Sindicalistas y amas de casa entregan pliego de demandas

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, y  un grupo de amas de casa afiliadas a esa entidad, entregaron ayer  un documento al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en el que se quejan del constante aumento en los precios de los combustibles.

El documento fue recibido por el viceministro de Industria y Comercio, Francisco Gratereaux, en vista de que el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo,  se encuentra en Trinidad y Tobago, donde participa en una feria de negocios.

El toque de ollas y calderos vacíos fue la forma  que las amas de casa y el dirigente sindical escogieron para hacer la entrega del documento en la explanada de la sede de la Dirección de Comercio Exterior del MIC.

Dentro del pliego de demandas contempladas en el documento figura la eliminación de los “privilegios” que mantiene el Gobierno  a ciertas empresas que les subsidia millones de galones de gasoil.

Se quejaron  de la poca transparencia del Gobierno en el manejo de la Ley de Hidrocarburos, por lo que  exigen que la misma se aplique en beneficio de la población y no en detrimento “como hasta ahora se ha estado haciendo”.         

Puntualizaron que el  alza de los combustibles  impacta de manera negativa la economía del país, principalmente a las familias que perciben bajos ingresos.

“La gente ya no aguanta los aumentos abusivos del precio de los combustibles todas las semanas, dijo Pérez Figuereo.

Zoom

Protestas

Pérez Figuereo advirtió que la CNTU continuará llamado a la protesta, a los paros, marchas y movilizaciones contra la política económica del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al destacar que  las consecuencias de esos actos  serán responsabilidad del presidente Leonel Fernández. Sostuvo que  las movilizaciones continuarán hoy en Licey al Medio, Santiago, Moca y Salcedo y que luego se extenderán a otras zonas del país.

Estafa

También el comunicado indica que la ciudadanía es estafada con más de 60 y 40 pesos por encima del precio real de la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP), respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas