Sindicalistas amenazan movilización si no llegan a acuerdo

Sindicalistas amenazan movilización si no llegan a acuerdo

La Federación Autónoma Sindical Clasista (CASC) advirtió ayer que  si no se produce un acuerdo el próximo miércoles con  el Comité Nacional de Salarios   para un alza del salario mínimo de 26%, podrían culminar con movilizaciones   en las calles en reclamo de que se haga justicia.

El secretario general de la Casc, Gabriel del Río Doñé, dijo que a partir de la segunda semana de junio iniciarán un plan de lucha para reclamar justicia no solo para los trabajadores del sector privado, sino también del público, ya que hace varios años que no les aumentan. Incluye, además,  a los el aumento salarial para los  policías y  jubilados.

 “Vivimos en una situación desesperante para la mayoría de los trabajadores públicos y privados y  esperamos resolver el problema”, apuntó Del Río Doñé.

El dirigente sindical indicó que no es posible reclamarle y exigirle a un policía que actúe de una forma adecuada, cuando  la miseria de  salario que devenga no le da la posibilidad para vivir como una persona decente. 

   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas