Sindicato de Camiones y Cabezotes
Denuncian contrabando Puerto Plata

<STRONG>Sindicato de Camiones y Cabezotes<BR></STRONG>Denuncian contrabando Puerto Plata

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
El presidente del Sindicato de Camiones y Cabezotes local, Marcos Eguren, denunció que inspectores de Aduanas descubrieron el pasado jueves cinco contrabandos de mercancías importadas por el puerto local que serían verificadas con destino en Santiago.

Eguren reveló al comparecer al programa «Todo Incluido» que el pasado jueves con el objetivo de evitar ser desplazado en el transporte de mercancías importadas por el puerto local «devolvimos varios camiones y demandamos que se chequearan y aparecieron cinco contrabandos de televisores, de whiskies y una serie de cosas», 

Explicó que en el pasado cuando comenzó la práctica de verificar las cargas a destino en Santiago, obligaron a camioneros de los furgones y los regresaban al puerto para que se verificaran aquí y los agentes aduanales encontraron mercancías no declaradas, que se pretendía introducir de contrabando.

Aseguró que el Sindicato de Carga y Descarga de la Zona Portuaria (Sidecarzop), cuyos integrantes viven de cargar y descargar los contenedores y los miembros del Sindicato de Camiones y Cabezotes de Puerto Plata cuando se llevan se los llevan a verificar a Santiago, dejan de percibir dinero.

 Señaló que los transportistas de Santiago se han creído que como la Aduana está allá, pueden venir como Pedro por su casa a buscar las cargas al puerto local, ignorando que «nosotros existimos antes, incluso, de la construcción del «muelle nuevo».

En ese sentido, Eguren explicó que el Sindicato de Camioneros de Puerto Plata fue constituido en el año de 1962 y ese puerto comenzó a trabajar a finales de la década los años 70, época en que fue terminado y puesto en servicio.

«Nosotros de ninguna manera, que lo sepa el pueblo y lo sepan las autoridades, vamos a permitir que, habiendo espacios en la Aduana de Puerto Plata donde se puede verificar, continúen trasladando las mercancías a Santiago para verificarlas allá», señaló.

 Lamentó que las autoridades permitan que se margine a los camioneros locales, permitiendo que se lleven a verificar a Santiago las mercancías que se importan por el puerto local, existiendo las condiciones para hacerlo en el puerto o en algunas de las naves de la Zona Franca de Puerto Plata.

«Por qué permitir que sean transportistas extraños, los que lleven las cargas a Santiago. Nosotros no lo vamos a permitir de ninguna manera y con ese objetivo hemos estado haciendo contactos con el colector de la Aduana local y con la Policía, porque no dejaremos que continúen llevándose las cargas», puntualizó.

Manifestó que «se lleven el puerto, si es preciso, como se han llevado el turismo, como se han llevado todas las industrias de Puerto Plata, que lo cierren mejor, pero nosotros no vamos a permitir ser desplazados por ningún otro tipo de transportistas».

Publicaciones Relacionadas