Sindicato GL investigará si
hay confabulación contra Bonds

<P>Sindicato GL investigará si<BR>hay confabulación contra Bonds</P>

TEMPE. AP.  La ausencia de ofertas para Barry Bonds será examinada por la asociación de jugadores de béisbol como parte de su revisión anual del mercado de agentes libres.

A menos de dos semanas del Día Inaugural, el Rey de los Jonroneros, de 43 años, no tiene equipo.

«Está en condición de juego ahora mismo. Lo único que no ha visto pitcheo vivo,» dijo el agente de Bonds Jeff Borris.

«He sostenido conversaciones con Barry. Quizás le tome unas dos semanas el estar listo.»

Bonds fue acusado el noviembre de cuatro cargos de perjurio y un cargo de obstrucción a la justicia — cargos derivados de su testimonio ante un gran jurado en el 2003 en el que negó el uso de drogas para mejorar el rendimiento. El siete veces JMV de la Liga Nacional se declaró no culpable.

Tampa Bay reconoció el mes pasado que tuvieron discusiones internas sobre la posibilidad de contratar a Bonds.

El mánager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa tenía interés en Bonds, pero la gerencia de los Cardenales decidió no comenzar las conversaciones.

Borris dijo que Bonds se ha mantenido ejercitándose en el área de Los Angeles. No quiso comentar sobre el estatus de alguna negociación. «Lo que quiere es jugar,» dijo Borris.

Luego de hablar con los Angelinos de Los Angeles durante su gira anual de los campos de entrenamiento primaverales, el jefe de la unión Donald Fehr dijo que su equipo de trabajo examinará cualquier posible componenda en contra de Bonds y otros.

«Siempre miramos al mercado de agentes libres cada año y pasamos juicio sobre este, y si llegamos a la conclusión con respecto a cualquier jugador de que hay algo que merezca la pena investigarlo, lo hacemos,» dijo. «Pero no voy a sugerir o acusar a nadie”.

Zoom

Fehr, cauteloso

Fehr no quiso decir si encuentra sospechoso que ningún equipo haya dicho públicamente que quiera a Bonds.

“No he hablado con él o con sus agentes y no quiero comentar sobre eso, ya que no he tenido la oportunidad de hacerlo,” dijo. Bonds bateó .276 el año pasado con 28 jonrones, 66 impulsadas y 132 transferencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas