Sindicato hace propuesta para temporada de 70 partidos

Sindicato hace propuesta para temporada de 70 partidos

ESTADIO QUISQUEYA HOY CARLOS ALONZO/16/10/2007

El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas remitió una contrapropuesta a los equipos para celebrar una temporada de 70 partidos en el 2020, que iniciaría el 19 de julio.

Bajo esta nueva propuesta, los jugadores también serían pagados un 100 por ciento del salario diario, como se estableció en el acuerdo del pasado mes de marzo.

“ Creemos que esta oferta representa la base de un acuerdo serio para que se pueda jugar béisbol esta temporada“, dijo el presidente del sindicato, Tony Clark, en un comunicado enviado a la prensa.

Los dueños de equipo habían realizado una propuesta para que la temporada cuente con 60 partidos. Aparentemente, esto no es de agrado de los jugadores.

Bill Shaikin reportó que una fuente cercana a los dueños le indicó que esta contrapropuesta de los peloteros, en vez de ayudar lo que hacía era alejar más la posibilidad del inicio de la campaña.

Los 10 partidos extra que exigen los jugadores, representan unos 250 millones de dólares extra, en comparación con la propuesta realizada por los dueños de equipo, eso equivale a unos 833 mil dólares por cada una de las 30 organizaciones de MLB.

El sindicato ha iniciado una campaña en la que jugadores motivan al comisionado a decir cuando y donde iniciaría la temporada de grandes ligas.

Pero las cada vez más marcadas diferencias entre ambos lados, hace pensar que una solución para el impasse aún estaría muy lejos de llegar.

Como parte de la propuesta de los jugadores, se expandirían los juegos de playoffs de 10 a 16 clasificados e igualmente se aceptarían los anuncios publicitarios en las franelas de los jugadores.
Bajo este formato, igualmente se usaría el bateador designado en ambas ligas, ampliando puestos en el equipo para los peloteros.

Recientemente, el comisionado Rob Manfred viajó a Arizona para reunirse personalmente con Tony Clark, luego que las negociaciones se estancaran.

En la más reciente propuesta del sindicato, los jugadores se comprometen a no entablar demandas por reclamos contra la liga por su negligencia en llegar a un acuerdo Que permitiese la celebración de una temporada completa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas