Sindicato máquinas pesadas: sector vive díficil situación

Sindicato máquinas pesadas: sector vive díficil situación

El Sindicato Nacional de Operadores de Máquinas Pesadas dijo ayer que sus miembros se encuentran en una situación difícil, debido a la deuda atrasada en las instituciones públicas, al deterioro de los equipos y la falta de mantenimiento.

El secretario general de la entidad, Juan Balbí Castillo, dijo que por esa razón los parques de equipos están en su mayoría inutilizados.

Solicitó que el Gobierno ordene la rehabilitación de las infraestructuras donde funcionan los talleres y campamentos donde se reparan equipos y maquinarias de las instituciones públicas.

Pidió una mejoría salarial del personal del equipo pesado que labora en el sector público, sobre todo en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y el Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que existen dos resoluciones aprobadas por el Comité Nacional de Salarios y que el Estado no ha cumplido. Recordó que se logró un aumento de un 14 y 15 por ciento tanto en el sector agrícola como en la construcción.

Castillo solicitó que el Gobierno tome en cuenta al personal de equipo pesado para la entrega de viviendas y reconstrucción de las existentes.

Exigió que se agilice la aplicación de las jubilaciones y pensiones del personal del equipo pesado con el salario completo en las instituciones públicas donde laboran.

Pidió que se aplique la Ley 87-01 de la Seguridad Social en las instituciones públicas y privadas.

Balbí Castillo demandó que no se modifique el Código de Trabajo para beneficiar a los empresarios, como se pretende hacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas