Sindicato pide no crucificar al dopado Braun

Sindicato pide no crucificar al dopado Braun

NUEVA YORK.AP. El jefe del sindicato de peloteros de Grandes Ligas advirtió que el público debe esperar a tener toda la información antes de llegar a conclusiones sobre el caso de dopaje del jugador más valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun.

   El astro de los Cerveceros de Milwaukee arrojó positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento y apeló el caso, que probablemente no se decidirá antes del próximo mes. Si se confirma el resultado, Braun encara una suspensión por 50 partidos.

   El líder del sindicato, Micahel Weiner, dijo el martes en un comunicado que el reglamento antidopaje está diseñado para proteger a los jugadores de “juicios apresurados”.    “La justicia dicta que Ryan Braun no debe ser tratado de forma distinta”, agregó. 

De ser suspendido, Braun podría volver a jugar el 31 de mayo en la visita de Milwaukee a los Dodgers, salvo postergaciones.

Se perdería los primeros 57 días de la temporada y unos 1,87 millones de dólares de su salario anual de seis millones.

El jardinero de 28 años bateó este año de .312 con 33 jonrones y 111 remolcadas y llevó a Milwaukee a la serie de campeonato de la Nacional, en que perdió ante los eventuales campeones de la Serie Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas