Sindicato quiere beneficios justos

Sindicato quiere beneficios justos

Santiago.  El nuevo pacto laboral que discutirán la Unión de Jugadores con los dueños de equipo Grandes deberá garantizar justamente lo que merecen los peloteros de un negocio que en la actualidad produce seis billones de dólares anuales, aseguró aquí Michael Weiner, Director Ejecutivo  del  gremio que agrupa a los peloteros  de Liga Mayor.

“No pretendemos un centavo más, ni uno menos, lucharemos porque nuestros asociados reciban igual trato  que su incidencia en la industria “, dijo.

Agregó además que todos los jugadores sin importar su nacionalidad, tendrán justa participación del negocio, esa es nuestra meta”.

Los equipos de Grandes Ligas y La unión de jugadores iniciarán conversaciones  de un nuevo pacto laboral en la primavera  del 2012 durante los entrenamientos y Weiner  afirma que la estrategia estará fundamentada en los puntos que los jugadores han estado exponiendo en diferentes reuniones  que se han realizado hacia lo interno.

 “Por esa razón no podemos decir  en estos momentos cuales serán nuestro puntos  a poner sobre la mesa en sentido general, porque seremos la expresión de los intereses de los peloteros”, precisó.

Weiner  contestó preguntas de una batería de periodistas deportivos de Santiago, acompañado de su asistente especial para el país Stanley Javier, Tony Clark, Director de Relaciones con Los Peloteros, Virginia Caballo  y Leonor  Berua, asistente de jugadores.

Se espera que en los próximos días visiten otros estadios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas