Sindicato y productores llegan  acuerdo

Sindicato y productores llegan  acuerdo

NUEVA YORK.  AP.   El sindicato de empleados teatrales y los productores de la ceremonia de entrega de los premios Tony llegaron a un acuerdo el viernes sobre la manera de trabajar en la alfombra roja, poniendo fin a un conflicto que amenazaba con trastornar la noche más importante de Broadway.

    El sindicato había amenazado con montar un plantón cerca del teatro Beacon donde se realizará la ceremonia mañana en la noche. Estaban furiosos porque los productores habían contratado a trabajadores no sindicalizados para montar la alfombra roja, donde los artistas se encuentran con la prensa.

   El acuerdo anunciado significa que los trabajadores en la alfombra roja serán afiliados al sindicato.

“Los trabajadores y la empresa están satisfechos con los términos y las condiciones del acuerdo que no será difundido públicamente”, dijeron ambas partes en un comunicado.

“Los empleados de alfombra roja en ésta y futuras entregas de los premios Tony en el teatro Beacon serán afiliados al sindicato”.

   El cambio en la sede tradicional de los premios ha significado un dolor de cabeza adicional para los productores. La ceremonia tuvo que mudarse del Radio City porque el Cirque du Soleil ha ocupado la sala para su nuevo espectáculo.

 El Beacon tiene capacidad para 3,000 espectadores, apenas la mitad del Radio City.    Esto a su vez obligó a colocar la alfombra roja a una cuadra del teatro por falta de espacio.

   Los invitados a la ceremonia incluyen a Daniel Radcliffe, Alec Baldwin, Christie Brinkley y Matthew Broderick, entre otros.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas