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Sindicatos del transporte de Santiago rechazan modernizar tránsito sin los choferes públicos

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SANTIAGO.-Dos organizaciones choferiles de esta ciudad rechazaron
tajantemente que el Gobierno central pretenda modernizar el transporte público urbano de esta ciudad excluyendo a los choferes y advirtieron que estarán en las calles defendiendo su trabajo que por más de cuatro décadas han realizado en beneficio de la sociedad.

Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación Regional Norte de
Trabajadores del Transporte (FETTRANRENO) y del Consorcio Dominicano del Transporte, hizo un llamado al presidente de la Luis Abinader, para que no escuche las sugerencias que en ese sentido les estarían formulando el senador Antonio Marte y algunos sectores empresariales de esta ciudad.

«Quiero advertirle al señor Presidente, que aunque le hayan entregado el INTRANT a Antonio Marte, éste no tiene dirigentes choferiles en Santiago, como tampoco el Plan Estratégico de la ciudad”, advirtió.

Indicó que si se piensa transformar el tránsito urbano e inter-urbano en Santiago, tiene que ser contando con las federaciones y los sindicatos que ellos dirigen, donde también está la Central Nacional de Trabajadores (CNTT), “que estamos unificados¨, subrayó De la Rosa en conferencia de prensa celebrada en el local de las entidades choferiles que preside.

Dijo que en esta ciudad se comenta de la construcción de un Monorriel y la creación de corredores del transporte, pero que con los sindicatos y federaciones no han hablado al respecto.

Sostuvo que incluso se han celebrado varias reuniones en el Palacio
Nacional, donde se ha planteado la modernización del transporte en
Santiago, pero que las entidades que representa no han estado
convocadas a dichos encuentros.

«Reiteramos que estamos alertas y atentos a cualquier iniciativa que desde el Gobierno o el sector privado pretendan desconocer y menospreciar el valioso trabajo que por décadas han venido realizando los choferes públicos», puntualizó de la Rosa.

Indicó que la FETTRANRENO y el Consorcio Dominicano del Transporte están de acuerdo con la modificación del transporte local, pero con la participación de los actores principales, que son los hombres del volante.

Las entidades que dirige Gervacio de la Rosa  controlan decenas de rutas urbanas e inter-urbanas del transporte público, entre ellas las rutas A, B, C, DT1, DT2, O, M, K, Ensueño, las Charcas, Ginamagao, UNACHOSIN, 27 de Febrero, CK, Santiago-Puerto Plata y otras del Cibao Central.

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