Sindicatos línea  Noroeste se disputan paradas y paralizan transporte

Sindicatos línea  Noroeste se disputan paradas y paralizan transporte

ESPERANZA, MAO.-  Varias personas resultaron heridas a causa de una disputa de intereses entre los sindicatos “Expreso Bello Atardecer” que comprende la ruta Mao- Esperanza-Santiago; y el sindicato “Expreso Liniero” que recorre Santiago-Dajabón.

Esta acción   mantuvo paralizado todo el día, el transporte que conecta a Santiago con la línea Noroeste, en donde también varios autobuses resultaron con cristales rotos e impactos de bala.

Eustacio Martínez,  al igual otros tres,cuyos nombres  no fueron posibles conseguir, resultaron con heridas de balas en dichas pugnas, que se produjeron cuando los representantes del Sindicato Bello Atardecer trataron de impedir que autobuses del Expreso Liniero montaran pasajeros en la parada del Cruce de Esperanza, la cual dicen,  le pertenece.

Jovanny Tineo, Secretario de Disciplina del Expreso Bello Atardecer,   explico  que  “ellos se están parando a montar pasajeros en una parada que pertenece al Expreso Bello Atardecer y no estamos de acuerdo a que ellos vengan a invadirnos nuestro espacio. Su recorrido inicia desde Dajabón y no veo porque tienen que venir a pararse en nuestra parada. En esta zona ellos pueden desmontar pasajeros pero no recogerlos”.

Durante los enfrentamientos entre choferes y propietarios de autobuses, el director Regional de la  Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Persio, Veras, se reunió  con los choferes y  secretarios de los diferentes sindicatos, con la finalidad de conciliar entre ambos grupos, pero en el encuentro  no se llego a ningún acuerdo por lo que el transporte continuó paralizado y los enfrentamientos se agudizaron en la tarde de ayer.  

Veras, expresó que hace alrededor de veinte días que este conflicto se viene dando, y que ha tratado  de  buscarle una salida a la problemática, sin resultados positivos.

“Ya hay decisiones tomadas, pero hoy en medio de una reunión donde estaban todos    los diferentes sindicatos reunidos, ellos interrumpieron la reunión, nos dejaron a nosotros con la palabra en la boca y se salieron a la calle a pelear. Como  OTTT reprochamos esta acción y seguiremos abierto al diálogo para buscarle una salida a este problema donde los más perjudicados son los pasajeros”, señaló.      

Publicaciones Relacionadas

Más leídas