Sindicatos: subsidios a ZF no llegan a obreros, que no son liquidados

Sindicatos: subsidios a ZF no llegan a obreros, que no son liquidados

La federación de Trabajadores de Zonas Francas (Fedotrazona) pidió al Gobierno ir en auxilio de los 2,700 operarios desahuciados por el Grupo M, así como lo hizo con los de la Falconbridge Dominicana, donde se les facilite trabajos y  además puedan ser incluidos en el programa  Solidaridad.

El secretario general de la entidad, Ignacio Hernández, enfatizó que los trabajadores son los que han cargado más pesado con la crisis. Recordó que con la ley de pasivos laborales desde el 2005 a la fecha todos los empleados son nuevos, por lo que ninguno tiene dinero acumulado de liquidación.

 Criticó que la ley fue hecha a la medida para los empresarios, en especial al Grupo M, donde hay muchos trabajadores con más de 15 años. “La mayoría de los despedidos se fueron sin un chele a la casa, con la tarjeta de cobro como garantía a deudas y no saben qué hacer ”, destacó.

Hernández se quejó de que los subsidios  a  las ZF no han ido  a los empleados. “El subsidio va directamente al bolsillo de la empresa, el empleado no ha recibido  ningún beneficio”, enfatizó.

Puntualizó  que estos despidos no pueden ser atribuidos a los altos costos de producción, ya que los salarios siguen estando “por el suelo”, sin aumento en los últimos tres años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas