Sindicatos y empresarios discutieron ayer sobre alza salarial

Sindicatos y empresarios discutieron ayer sobre alza salarial

Organizaciones sindicales propusieron ayer al sector empresarial aumentar 50 por ciento a los salarios de los trabajadores de hasta 30 mil pesos mensuales, propuesta que los empresarios prometieron que analizarán para determinar su pertinencia.

El vicepresidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Elpidio Santos, expresó en  representación de los trabajadores su esperanza de que del diálogo con los empleadores haya acuerdos  y soluciones positivas,  que puedan mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora. Los dos sectores realizaron su primera reunión para discutir sobre el incremento salarial. De su lado, Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), explicó que “nosotros, en una señal de madurez de ambos sectores, debemos profundizar el análisis entre nuestras organizaciones sobre la pertinencia de la propuesta”.

Macarrulla, quien habló en representación de los empleadores en el encuentro que sostuvieron  en la tarde de ayer con dirigentes sindicales, dijo que luego de presentar la propuesta que hizo el sector sindical de aumento salarial de  50 por ciento para los sueldos de hasta 30 mil pesos, habrá otra  reunión entre ambas agrupaciones, cuya fecha aún no  ha sido determinada.

Macarrulla expresó que cuando el empresariado termine el proceso de reflexión sobre la propuesta del sector sindical fijará su posición sobre cuál debería ser el monto del aumento salarial al sector privado. “Vamos a evaluar la propuesta que ellos nos han hecho; cuando la evaluemos, nosotros estaremos en condiciones de dar respuesta al sector que representamos”, precisó.

El empresario  y Santos definieron el encuentro como muy productivo, ya que en el mismo también se trataron temas de interés nacional, como el aumento de los precios del petróleo y la crisis alimentaría.

Las organizaciones sindicales y el empresariado continuarán discutiendo lo relativo al  aumento salarial para la clase trabajadora en una próxima reunión, cuya fecha no fue anunciada.

Santos declaró que cuando los empleados y empleadores lleguen a un acuerdo entonces presentarán una propuesta formal ante el Comité Nacional de Salarios. Pepe Abreu sugirió el martes un reajuste de 30 por ciento sobre el salario mínimo y de 20 para los que ganan hasta 30 mil pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas