Sindicatura SDE entrega cancha sector Arismar

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D2517FD4-9C37-45DA-A274-C63CD78118B3.jpeg

Con un llamado a seguir practicando deporte de manera sana y jamás descuidar sus estudios, el síndico del Municipio Este, de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos, inauguró la cancha mixta de basket y voleibol del sector Arismar.  Los dirigentes deportivos y gran parte de la juventud recibieron con júbilo  la entrega de una nueva instalación deportiva, la cual se convirtió en la número 32 que el síndico  entrega durante su gestión.

“Esta entrega forma parte del acuerdo firmado entre el  Ayuntamiento y la Sedefir en colaboración mutua para beneficiar a miles de jóvenes”, quien pronunció el discurso principal del acto.

Dijo que la obra deportiva inaugurada es una cancha de baloncesto y voleyball que está dotada de gradería, pavimentación, tableros nuevos,  iluminación y verja perimetral, baños, área verde, entre otros.

De los Santos destacó que esa instalación se enmarca dentro de su programa de recuperación, rehabilitación y construcción de espacios públicos, instalaciones deportivas y de zonas de recreación y esparcimiento que son entregadas a los munícipes de las diferentes comunidades de esta demarcación. “La niñez y juventud del sector Arismar tendrá en lo adelante el privilegio de realizar sus actividades deportivas y recrearse sanamente en una cancha adecuada”, afirmó el síndico.

Afirmó que esa obra nunca se había remodelado y estaba llena de escombros.

 De los Santos instituyó  un patronato que se encargará de velar por el mantenimiento y cuidado de la misma.

La actual gestión del ASDE ha construido y remodelado las instalaciones deportivas en el “El Hoyo” del Hospital Darío Contreras, Vista Hermosa y Villa Carmen y las canchas de los sectores Las Enfermeras, Invi-CEA, Simonico, Alma Rosa, Los Tres Brazos, Bello Campo, La Esperanza, entre otras. “Laboramos sin descanso”, dijo.

Las claves

1. Apoyo mutuo

La sindicatura y la Secretaría de Deportes  han venido trabajando de manera conjunta desde hace varios años y como resultado han remodelado muchas obras deportivas.

2. En favor juventud

 Miles de jóvenes han sido  beneficiados con la reparación y construcción de canchas de baloncesto y voleibol, así como de estadios de béisbol y softbol en el   Municipio Este.