Síndico ADN anuncia amplia política social

Síndico ADN anuncia amplia política social

El síndico Roberto Salcedo anunció ayer que a partir del año 2009 el  Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) desarrollará  su política social más trascendente, con un programa de alfabetización de envejecientes en todos los parques de la ciudad y la asistencia médica personalizada, que garantizará la  entrega de medicamentos en sus hogares.

Informó, asimismo, que iniciarán la Política Cero Niños Descalzos en los sectores de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, la que en una primera fase alcanzará a 30,000 menores de edad.

Declaró que a cada niño le entregarán varios pares de zapatos y le darán un seguimiento, para procurar suplirlos nuevamente, cuando se les destruyan o les queden pequeños los calzados suministrados.

Escuelas vocacionales. Salcedo aseguró en el próximo año tendrán la articulación del más amplio circuito de escuelas vocacionales y casas infantiles. En estás últimas se recibirán los niños de las madres solteras que necesitan que alguien les atienda los niños para poder  trabajar.

Detalló que también se planea construir este año tres funerarias en sectores populares, con lo que se elevarían a cinco las funerarías que dan asistencia rápida a familias pobres. 

En el caso de los envejecientes, declaró que la ciudad de Santo Domingo tiene el compromiso de servirles con pasión y con mucha devoción.

Adelantó que construirán la Plaza Mayor, un espacio al que los envejecientes podrán ser llevados para que pasen todo el día recibiendo atenciones y alimentos, así como juegos y esparcimientos. Confió que la política social contará con mayores recursos el próximo año, pero no dijo la suma que les destinarán.

Señaló que estos programas cuentan con la cooperación de los sectores público y privado. El encuentro con los mayores adultos fue organizado por Nerys Martínez,  directora de Desarrollo Social Solidario del Ayuntamiento.

Zoom

Regalía y canastas

Una de las primeras reuniones que Salcedo tuvo ayer fue con los envejecientes, ex trabajadores en la Sindicatura, a los que les dio el pago correspondiente a la regalía pascual y les obsequió una  canasta con productos alimenticios. El Síndico les  arrancó un alegre saludo de ¡Buenos días! y aplausos frecuentes a 300 enjevecientes acudieron a la cita, entusiasmados por ver llegar la hora de cobrar el denominado doble sueldo, con motivo de Navidad. Aprovechó para anunciarles el plan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas