Síndico alerta Barrio Chino sin parqueo en enero

Síndico alerta Barrio Chino sin parqueo en enero

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, advirtió ayer que el día 7 de enero  vence el acuerdo que permite provisionalmente el estacionamiento de vehículos en el Barrio Chino.

Dijo que a partir de esa  fecha, las partes (autoridades y comerciantes) deben abocarse a buscar una salida definitiva al problema de estacionamientos en ese espacio público.

 Proclamó que a ese acuerdo habrá que darle cumplimiento, en el entendido de que está prohibido el estacionamiento de vehículos en el Paseo Comercial Duarte y en el Barrio Chino.

Indicó que el 95 por ciento de los vehículos estacionados en las dos cuadras de ese espacio público pertenecen a los propietarios de los comercios del lugar.

 Salcedo recordó que el contrato firmado por los miembros del Consejo de Manejo del Paseo Comercial Duarte y el liderazgo comercial del Barrio Chino establece claramente que el estacionamiento de carros en las cuadras prohibidas por el reglamento que rige las zonas de negocios desde la calle París hasta la avenida Mella, estará permitido provisionalmente hasta el 7 de enero.

Precisó que los comerciantes del Barrio Chino que quieran parqueos en ese centro de negocios,  tendrán que adquirir sus terrenos, porque al problema hay que buscarle una salida definitiva.

Salcedo ofreció las declaraciones al inaugurar el Paseo Juvenil en el sector Cristo Rey,  en una zona de  500 metros cuadrados.

La reconstrucción del área  consistió en sustituir un lugar con forma de cañada,  que cuando llovía se convertía en un lugar peligroso para los residentes. Salcedo dijo que la obra eleva la calidad de vida de la gente del entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas