Síndico anuncia protesta sorpresiva en Villa Altagracia

Síndico anuncia protesta sorpresiva en Villa Altagracia

El síndico de Villa Altagracia Pedro Peralta anunció ayer que   munícipes de esa demarcación, cargados de sacos y fundas de basura, harán una protesta sorpresiva en los próximos días.

Indicó que los participantes lanzarán la basura en las  plantaciones de Cítricos Rica, en protesta porque la empresa se niega a entregar 400 tareas para hacer un vertedero.

Sin embargo, el salcalde se desvinculó de los organizadores de la protesta.

Señaló  que se prepara para “una gran lucha contra Cítricos Rica y la secretaría de Medio Ambiente, que ha sido irresponsable en la situación de Villa Altagracia”.

Señaló que la secretaría de Medio Ambiente cerró el vertedero y no ha dicho dónde se depositará la basura de la demarcación.

“Esa marcha será secreta. Cualquier día va a amanecer el pueblo tirado a la calle, protestando por la entrega de un vertedero rápido”, dijo Peralta.

Advirtió al jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo  Guzmán Fermín que el día de la protesta, él no será responsable de la paralización de la autopista Duarte, sino el pueblo de Villa Altagracia.

Sostuvo que no  renunciará de la sindicatura,  a petición del pueblo sureño.

Por otro lado, Peralta dijo que no le teme a los resultados de la auditoría que practica la Cámara de Cuentas.

El síndico de Villa Altagracia manifestó que con un presupuesto mensual de 6.8 millones de pesos ha construido escuelas, canchas, iglesias, asfaltado de calles y ha comprado camiones.

Solicitó  ayuda del gobierno, porque esos recursos resultan insuficientes.

Señaló que el cabildo recoge entre 40 y 50 toneladas de basura por día.

Medio Ambiente  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  aseguró que antes de que culmine este mes  instalará un relleno sanitario en el municipio  para dar solución definitiva al problema de disposición de desechos sólidos que tiene el cabildo.

Según Ernesto Reyna, subsecretario de Gestión Ambiental, la entidad  ha estado trabajando con varios ayuntamientos en el manejo de desechos sólidos. No obstante, dijo  que los mayores problemas que han tenido es con el caso de Villa Altagracia.

Sin embargo, dijo que ya se ha encontrado la solución, aunque no ofreció más detalles.

El inconveniente ha traido varias protestas e impasses entre el ayuntamiento y otras dependencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas