Síndico atribuye a PRD venta de áreas verdes

Síndico atribuye a PRD venta de áreas verdes

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico Roberto Salcedo y candidato a la reelección  responsabilizó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lleva a su opositor Alfredo Pacheco, de vender en el Distrito Nacional más de tres millones de metros cuadrados de áreas verdes y de quitarle el subsidio del gobierno para el pago de la basura en venganza porque perdieron la Sindicatura en el año 2002.

Sostuvo que los síndicos de ese partido dejaron a la ciudad desprovista de espacios públicos. Asimismo, dijo que a nivel local, en estas elecciones sólo están en juego dos corrientes: la que representa el progreso, el desarrollo y la decencia, de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la del PRD, la que considera que representa el «caos, la anarquía, el retroceso y la arrabalización».

También acusó al PRD de entregar parte del patrimonio que constituyen las áreas verdes al usufructo de los miembros de esa organización y de ceder espacios similares en el sector Cristo Rey para la instalación de galleras, dos talleres de mecánica, un lavadero de autobús, un vivero y una central de guagua. Sostuvo que cuando llegaron a Cristo Rey a identificar un área para desarrollar actividades de animación urbana, sector al que pertenece Pacheco, «oigan la sorpresa que nos llevamos, una de las áreas verdes fundamentales de la circunscripción número dos, había sido entregada, autorizada por una administración perredeísta, para que un perredeísta instalara una traba de gallos patrimonio de la ciudad de Santo Domingo».

El síndico pronunció un discurso deplorando las administraciones del PRD en el Ayuntamiento de esta capital durante los últimos 20 años, en un acto en el que recibió el apoyo del denominado Frente  Nacional de Profesionales y Técnicos Progresistas (FRENTEP), en el club de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En la actividad fueron juramentados el presidente del FRENTEP, la vicepresidenta y el secretario general, Mario Wint, María Cristina Tavares y Andrés Martínez, respectivamente.

De Wint y el coordinador del FRENTEP, José Augusto Medina, instaron a los miembros de ese movimiento a respaldar a Salcedo y al aspirante a senador y secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez -ausente en el acto-, y a asumir todas las demás candidaturas de esa organización política.

Medina tildó al PRD de ser un partido que lo destruye todo y comparó las siglas del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) con la del «proyecto pobreza y hambruna».

Se unieron a las intenciones del FRENTEP la Unión Nacional de Madres y Mujeres Solteras, cuya presidenta, Lourdes Jog, pidió a las amas de casa de la parte norte del Distrito Nacional trabajar por la candidatura de Salcedo en Capotillo, La Ciénaga, Guachupita, Luperón, entre otros.

Se dieron cita al evento el regidor y candidato a diputado por Santo Domingo Este, Domingo Jiménez, así como la aspirante a diputada Karen Rodríguez, otros candidatos por la provincia Santo Domingo, los coordinadores de la juventud y de los abogados en el FRENTEP y el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Germán Peña Guadalupe.

CRITICA NEGATIVA

Salcedo indicó que los RD$20 millones solicitados a la Liga Municipal Dominicana (LMD) son para concluir el programa de bacheo de calles. Deploró en ese sentido, la negativa del PRD a que la entidad asesora de los cabildos le preste los recursos. Dijo que mientras a la ciudad se les rechazan esos pocos recursos, los representantes del PRD en el Congreso le aprobaron al pasado gobierno US$4,000 millones que no saben en qué fueron invertidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas