Síndico Batista afirma Obras Públicas desistió de hacer peaje en kilómetro 15

Síndico Batista afirma Obras Públicas desistió de hacer peaje en kilómetro 15

El síndico de Santo Domingo Este, Domingo Batista, informó ayer que el secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, se comprometió a dejar sin efecto la construcción de una estación de peaje en el kilómetro 15 de la carretera Mella y a retirar en las próximas horas los equipos y materiales utilizados en el proyecto.

«Conversé con el secretario de Obras Públicas y acordamos que el peaje no será construido en ese lugar y que ellos (empleados de la cartera) van a retirar los materiales», precisó Batista.

El ejecutivo municipal dijo que aunque en la conversación con Vargas Maldonado no se precisó el lugar donde se haría la obra, «nosotros mantenemos que tiene que ser después de San Isidro».

Batista se presentó ayer al lugar donde se levanta la obra a las 10:00 de la mañana para informar a los dirigentes comunitarios que se encontraban allí lo acordado con el funcionario.

El pasado jueves, Batista encabezó una protesta, en la que con mandarria en mano, dio un plazo de 48 horas a la secretaría de Obras Públicas para que desista de la construcción, el cual se vencía ayer a las 10:00 de la mañana.

El pasado 15 de abril, la Sala Capitular emitió una primera resolución que dispone la prohibición de la construcción de esa obra, la cual fue reiterada dos meses después.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Nuevo Paraíso, Ramona Rodríguez, dijo que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que los materiales sean retirados.

Advirtió que si el próximo martes el problema no está resuelto de manera definitiva convocarán a los residentes de la comunidad para tomar medidas tendentes a lograr sus objetivos.

«No aceptamos la construcción de ese peaje aquí, y lo vamos a impedir caiga quien caiga», indicó.

De su lado, la diputada Asención Luna, quien estuvo presente en el lugar, reiteró su oposición a la instalación del peaje.

Explicó que esa zona forma parte del centro del municipio, además de que está a pocos metros del cementerio lo que implicaría que las personas que acudan a sepultar algún familiar tengan

que pagar peaje «y eso no es justo».

«Para evitar una desgracia, que la sangre se derrame, y se produzcan disturbios hemos venido a mediar para que la secretaría de Obras Públicas entre razón y realice la obra en otro lugar», puntualizó la legisladora.

Refirió que el kilómetro 22 puede ser un buen lugar para la instalación de la estación del peaje, ya que está fuera de los limites del municipio.

De su lado, Domingo Calzado, presidente del Consejo de Desarrollo de San Isidro, propuso que el terreno, de 52 mil metros cuadrados, sea donado a la comunidad para la construcción de una plaza publica o de cualquier otra edificación de interés comunitario.

Publicaciones Relacionadas