Síndico de Baní defiende la venta franja de terrenos en Las Dunas

Síndico de Baní defiende la venta franja de terrenos en Las Dunas

El síndico de Baní, Nelson –Chacho- Landestoy se mostró convencido de que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, actuó de buena fe cuando autorizó mediante decreto en el año 2006 la venta de una franja de 35 mil metros cuadrados para facilitar la expansión de la empresa Ciramar Internacional en los astilleros navales de Las Calderas.

El ejecutivo municipal dijo que la decisión del presidente Fernández respondió al interés de apoyar a la única empresa del país  especializada  en construcción, mantenimiento y reparación de embarcaciones marítimas y que además es una de las principales fuentes de empleos de la provincia Peravia.

Resaltó que cuando Ciramar se estableció en Las Calderas en el año 1991 mediante un acuerdo con La Marina de Guerra, los astilleros navales pasaron de ser un astillero en estado de abandono a una de las industrias  marítimas más modernas de la región del Caribe, de la que ahora dependen cientos de familias de la zona.

Sostuvo además que la empresa Ciramar ha jugado un importante papel en la defensa del medio ambiente y en la preservación de las Dunas ubicadas en su entorno.

“Al igual que el presidente de la República creemos que esta empresa merece el apoyo del sector público para afianzar sus operaciones en la República Dominicana”, expresó el síndico.

Landestoy lamentó que la decisión del Ayuntamiento de arrendar un área de su propiedad a Ciramar Internacional, que de acuerdo a la documentación en poder del cabildo no forma parte de las dunas,  haya sido abordada de manera superficial, sin tomar en cuenta el beneficio que representa esa medida para el desarrollo de la industria marítima nacional y de la población banileja.

El síndico de Baní ratificó su disposición de revisar el contrato de arrendamiento de un área contigua a las dunas de Salinas, acordado con la empresa Ciramar Internacional,  si se establece que los terrenos están ubicados en el área protegida del parque Félix Servio Doucudray.

Publicaciones Relacionadas