Síndico de La Victoria se atrinchera

Síndico de La Victoria se atrinchera

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El encargado de  la Junta Distrital del conocido poblado de  La Victoria, José Ramón Hernández, se atrincheró ayer en su oficina con unos  15 hombres armados de escopetas y pistolas, desde donde advirtió que no abandonará su cargo hasta el 16 de agosto del 2010, porque no fue legal su destitución  por parte de la Sala Capitular del ayuntamiento Santo Domingo Norte.

Hernández, quien lleva en el puesto 11 meses y tres días, declaró que el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, gestionó su designación por cuatro años, por lo que desconoce la resolución que el pasado martes firmaron nueve de los 15 regidores de su ayuntamiento.

Hernández expresó que está amparado en la resolución que lo declaró encargado de esa junta municipal, de acuerdo a la establecido en la Ley 3455, y que ahora también se acoge a la nueva Ley Municipal, que lo confirma hasta el año 2010.

Denunció que se le avisó que sería sacado por la fuerza pública, la que sólo puede autorizar el síndico.

En este  enfrentamiento está en juego el presupuesto de RD$5.8 millones de pesos que recibe la junta municipal de La Victoria, del que más de dos millones se gastan en pago de nómina. Tiene más de 700 empleados.

 También se reservan RD$400,000 para sectores no identificados. Se supo que Hernández recibe presiones para que entregue empleos y obras como han denunciado otros encargados de juntas municipales, que han acusado a síndicos y regidores de pedirles importantes partidas del presupuesto, a cambio de su permanencia en al función municipal.

Declaró que reforzó sus seguridad para cuidar su integridad física, tras indicar que: “tenemos entendido que el martes la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se reunió en sesiones y supuestamente  fuimos suspendidos”.

Aunque señaló que la Ley 3455 lo mantiene en el cargo hasta el próximo 16 de agosto y que cualquier resolución contraria es ilegal, planteó que a partir de lo que decide la recién aprobada Ley Municipal, “automáticamente ya yo estará aquí hasta el 2010”.

Advirtió que peleará por su puesto en los tribunales y que sus abogados se preparan para la litis.

UNA FORTUNA EN CAMPAÑA

Hernández dijo que llegó al cargo por el trabajo político que hizo en La Victoria en favor de la campaña de Féliz, en la que gastó cerca de RD$5 millones para que llegar a ser síndico.

Manifestó que era el coordinador de la campaña de Féliz en La Victoria y que solía resolverle problema  a la gente, de reparación de casas, dando madera, y que conserva las facturas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas