Síndico de PB despacha desde su casa

Síndico de PB despacha desde su casa

POR ODALIS MEJIA
El síndico de Pedro Brand, Frank Féliz, afirmó ayer que no recibirá las instalaciones del ayuntamiento hasta que sea hecha una auditoría que establezca cuáles son los bienes y la situación financiera de ese cabildo, por lo que desde su juramentación el pasado 16 de agosto despacha en su residencia los asuntos municipales.

Féliz consideró «raro» que la ex encargada de la Junta Municipal de Pedro Brand, convertido a partir de ahora en municipio, Ursa Gómez, ni otro funcionario tuvieran interés de realizar la transición y entrega de mando. El 16 de agosto el síndico y los cinco regidores del ayuntamiento sesionaron en el patio del cabildo.

Una de las primeras disposiciones del nuevo síndico fue dejar sin efecto cualquier designación municipal anterior al 16 de agosto, según una de las circulares en la cual se trabajaba ayer en su  despacho provisional. Féliz dijo que desconoce la cantidad de empleados del ayuntamiento,  los bienes y recursos que posee, tras afirmar que se habrían llevado un camión y un jeep pertenecientes a la junta.

Ayer auditores del ayuntamiento Santo Domingo Oeste realizaban un inventario en el cabildo, mientras seguidores de Féliz esperaban en los alrededores por empleos.

«Nadie se ha acercado a mí hasta ahora, ni  en el proceso de transición nunca se dio ningún tipo de información. Ellos nunca dieron explicaciones y nos mantuvieron de mojiganga y así nos mantuvieron hasta el 15 de agosto», expresó.

El ayuntamiento de Pedro Brand recibe ingresos promedios de RD$5,800,000 mensualmente. La anterior gestión estaba en manos del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que Féliz pertenece al Partido de la Liberación Dominicana.

INICIAN OPERATIVOS

Féliz inició su gestión con muchos bríos. Ayer brigadas de mujeres y hombres realizaban operativos de limpieza en diferentes calles de Pedro Brand. El síndico anunció que también iniciarán procesos de electrificación con el cambio de transformadores y de sistemas de alumbrado, y hasta una calle del barrio La Esperanza, empezarían a reparar desde ayer mismo.

Afirmó que estos trabajos se habían iniciado gracias al apoyo de algunos «amigos» que le ofrecieron facilidades para empezar a trabajar sin haber recibido las finanzas del cabildo.

Informó que en la primera sesión de la Sala Capitular se aprobó el reglamento del ayuntamiento, se escogió el bufete directivo, el delegado ante la Liga Municipal Dominicana (LMD) y fueron designados los principales funcionarios.

El municipio de Pedro Brand tiene unos 90,000 habitantes y según Féliz, los recursos que recibe son en base a 40,000, ya que algunos barrios que territorialmente pertenecen a ese municipio están siendo registrados para Los Alcarrizos, por lo que pidió que la LMD clarifique esa situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas